Año: 1973
Material: Acero inoxidable
Dimensiones: 2,99 x 3,40 x 2,20 m
Lugar: Avenida de Anaga
Eusebio Sempere. Onil, Alicante, 1923 - Valencia, 1985.
Hijo de un artesano muñequero, estudió Bellas Artes en Valencia y tras la obtención de una beca se traslada a París en 1948, donde entra en contacto con la obra y personalidad de Braque, Kandinsky, Arp, Soulages, Chillida y Vasarely, entre otros.
Interesado por el arte cinético, participa en 1955 en el Salón de Réalites Nouvelles y publica junto a Soldevilla un manifiesto sobre la utilización de la luz en la plástica. Fue uno de los renovadores culturales de Valencia junto al grupo Parpalló.
Su obra, de estilo geométrico basada principalmente en la línea como módulo, recrea, a partir de un sistema de superficies superpuestas a distancia y perforadas con iluminación interior de diferente intensidad, un nuevo vocabulario cinético de refinada gama cromática.
Como pintor escultor y grabador su obra representa en 1962 al arte español en la Tate Gallery de Londres. La beca Ford le permite viajar y exponer en Nueva York donde participa en la histórica exposición The Responsive Eyes.
Expone sus trabajos realizados con computadora en diversas muestras nacionales e internacionales. Su obra se encuentra en Río de Janeiro, Nueva York, Hamburgo, Harvard y el British Museum, entre otros. Una de sus últimas obras de carácter monumental es la que figura a la entrada de la Fundación March, en Madrid.