En esta edición la revista recoge una serie de proyectos cuyo común denominador está en la preocupación por el entorno y el medio ambiente en que se insertan, a modo de ejemplos, de modos de actuar sobre el territorio frágil de la isla. El primero de los proyectos que se presentan es el Centro de visitantes e interpretación del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, obra de los arquitectos Fernández Iglesias, Sánchez de la Blanca, Recuenco Pérez y Pilar Rubio. Los condicionantes atmosféricos sobre la arquitectura popular es el tema tratado por la antropóloga Elsa López en el artículo La Sabiduría popular en la arquitectura. El siguiente de los artículos está dedicado al Plan Especial de Senderos Turístico-Recreativos de Lanzarote de los arquitectos Beltrán Espinosa, Rodríguez Cruz y Pérez Morinón. En el siguiente de los apartados el arquitecto director del Proyecto de campo de golf y casa club en Cueva Lapa explica su proyecto para la localidad de Gáldar en Gran Canaria. Dos propuestas diferenciadas de viviendas en Gran Canaria son abordadas en el artículo de los arquitectos Suárez Linares y Suárez Cabrera, Cooperativa de viviendas "Alternativa uno", donde se presentan las 50 viviendas de protección oficial ideadas por los arquitectos para la localidad de Santa Brígida. Por su parte Mª Luisa González García presenta 36 viviendas en La Montañeta, en la localidad de San Mateo.
Otro de los apartados está dedicado a aquellas arquitectura que han tomado el paisaje como referencia. Bajo este punto de vista se presenta el Centro Cultural de Taganana de Federico García Barba. En De la construcción del paisaje (aproximación a la obra de Enrique Ardanáz) se presentan las obras: Centro de interpretación del museo del sitio de Guayadeque y vivienda unifamiliar en Bandama, ambas en Gran Canaria. Bajo el epígrafe Reflexiones Manuel Feo, Héctor Martínez y Salvador Vicario presentan tres intervenciones en el litoral de las islas: Rehabilitación en la caleta de Guatiza y Paseo Marítimo en Arrieta (en Lanzarote), obra de los arquitectos Suárez Linares y Hernández Gómez; y Piscina natural y accesos al mar en El Guincho (Tenerife), de los arquitectos Artengo, Menis y Pastrana. En El paisaje como premisa de proyecto en el Movimiento Moderno los arquitectos Sosa Díaz-Saavedra y Bordes Caballero desarrollan un fragmento de la tesis doctoral Contextualismo y Abstracción. Reflexiones sobre las interrelaciones espaciales entresuelo, Paisaje y Arquitectura.
3 Visiones sobre el paisaje canario es el título del apartado que recoge las visiones que sobre el paisaje de las islas hacen los fotógrafos: Schwartz ?El Sur-, Mataparda ?Desde el volante- y Laguillo ?La belleza de la periferia-. Los Faros. Edificaciones entre los innovador y lo poético es el título del artículo del historiador José Mª Sánchez Hernández, en el que se recogen las obras premiadas para las islas en el concurso del MOPU, fallado en julio de 1988. La edición se completa con los siguientes artículos: Rehabilitación y mejora de fachadas de viviendas y otros edificios en la carretera del Sur. Gran Canaria por los arquitectos Suárez Linares y Hernández Gómez; can by on de Salvador Vicario y Al hilo de Espinosa y Breton: Meditaciones paisajísticas de Óscar Naranjo Barrera.