Con el fin de buscar una mayor claridad conceptual los contenidos de este número de la revista se han articulado en cuatro grandes bloques temáticos. El bloque dedicado a la actualidad presenta los siguientes proyectos: Transformador de energÃa eléctrica de los arquitectos DÃaz Llanos y Saavedra, premio Manuel de Oráa de Arquitectura 88-89; Pabellón 25 Aniversario Feria del Atlántico de José Luis Gago Vaquero; una escuela de Formación Profesional de Alberto T. Estévez; y el Monumento a Sandro Pertini de Aldo Rossi.
Con el apartado de Reflexión se inicia un proyecto de debate disciplinar sobre los problemas que presenta la arquitectura y la cultura en general, tanto en Canarias como en el contexto general. En este apartado se incluyen los siguientes artÃculos: Manuel Bote Delgado analiza en La Baixa como proyecto urbano, el tema de la recuperación de la ciudad a partir de esta actuación en Lisboa; De lo moderno como referencia de Juan Manuel Palerm Salazar es una propuesta de interpretación a partir del Colegio Hogar Escuela (1939) de Domingo Pisaca; Juan RamÃrez Guedes en Estrategias visuales y proyecto deconstructivista intenta clarificar el desarrollo de esta tendencia a partir de su solapamiento a las tendencias historicistas del postmoderno; en 1930: estÃmulos y alusiones en el paisaje Ã?ngeles Abad analiza la evolución de este género de la pintura en Canarias; en Pasando revista Alfredo Bescós Olaizola hace referencia al simposium que sobre Arquitectura y Revista tuvo lugar en diciembre de 1989 en la E.T.S. de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Habitando sin huellas de Sergio Pérez Parrilla es un ensayo a partir de la publicación Arquitectura y urbanismo en Canarias 1968-1988, obra de Juan Manuel Palerm Salazar y Juan RamÃrez Guedes
En Documentos se pretende incluir trabajos de cierto interés y calado sobre obras o hechos culturales concretos, de tal manera que su amplia exposición permita una lectura y reflexión extensa. En esta ocasión Antonio SanmartÃn ha recogido el Conjunto de Casas Guardiola, experiencia que encierra una brillante página del desarrollo disciplinar de vanguardia en los últimos años. Las obras realizadas en un enclave del Puerto de Santa MarÃa por Hedjuk, Eisenmann y Siza para este promotor, representa por su poesÃa, profundidad de pensamiento y libertad, una de las indagaciones más sugerentes en el actual panorama de la arquitectura contemporánea.
Por último se presenta un espacio abierto a la creación denominado Posiciones, cuyo objetivo es permitir la formalización de un discurso de propuesta desde las páginas de esta revista, asà como la exposición de trabajos creativos de interés. En esta ocasión se presenta una reflexión sobre la imaginerÃa y el mundo onÃrico de los trabajos de Félix Juan Bordes, asà como una narración pictórica de Juan Gopar realizada expresamente para este número.