Bajo el epígrafe de Publicación se editó en diciembre de 1982 el número cero de la revista que posteriormente se denominó BASA. La revista nació adscrita a las actividades de la Comisión de Cultura de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
En el primer editorial ya se anticipaba la intención de que la publicación se constituyera en un vehículo para crear una línea para el diálogo y la crítica de los temas relacionados con la arquitectura y también para la divulgación de la práctica y del medio en que se desenvuelve la labor de los arquitectos de las Islas. Que se constituyera, asimismo, en una referencia al lugar, a la profesión y sobre todo en un elemento con capacidad para trascender al propio Colegio.
El contenido de este primer número estuvo íntegramente dedicado a los concursos de arquitectura celebrados en 1982. Hugo Luengo, con el artículo Los concursos ya están aquí, introduce el Concurso del campus de la Universidad de La Laguna. Federico García Barba introduce por su parte el Concurso de la vivienda rural a partir de un comentario de la exposición que tuvo lugar en la sala de exposiciones del COAC, que mostraba 22 de las propuestas presentadas por equipos de Canarias al Concurso sobre Soluciones Arquitectónicas en el Medio Rural promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Este apartado de la revista también incluye el Concurso de 5 parques urbanos en Santa Cruz de Tenerife.
Una entrevista de María Nieves Febles y Sergio Marrero al escultor venezolano Jesús Soto, con motivo de la exposición que organizó el ACA y la Comisión del Cultura de la Demarcación del COAC en la sala de exposiciones de ésta en Tenerife, complementa el apartado cultural de la revista.
En ella también se recogen las conclusiones de las Jornadas de debate sobre los procesos de crecimiento urbano clandestino en Canarias, celebradas también en la sede del COAC en Tenerife. La sala de exposiciones de esta sede también acogió las muestras: Antonio Pintor 1889-1931, El Parque García Sanabria y Arquitectura en Canarias 79/82, a las que se hace referencia en la revista a partir de los artículos de Hugo Luengo, Maisa Navarro y Federico García Barba, respectivamente.